TESTING FACTORY

En nuestra fábrica de testing nos basamos en un modelo de trabajo desarrollado específicamente para brindar a los proyectos de desarrollo de software prácticas y elementos que permitan integrar las pruebas (de producto y de aceptación) como parte de una estrategia para asegurar que el software cumple con los requerimientos de negocio. Además, nuestros servicios brindan todos los beneficios asociados a incluir un testing factory en un proyecto de desarrollo:

  • Mayor eficiencia operativa del proceso de desarrollo. Las empresas de software obtienen en forma inmediata los recursos más calificados, en el momento en que los precisan.
  • Una considerable reducción de costos. Contratar expertos en el área que asegura la calidad en la tareas de testing desde el principio del desarrollo, mejora la predictibilidad de los cronogramas y colabora para generar que la entrega de su producto se convierta en un hecho tangible.
  • Retorno inmediato del valor invertido. La tercerización permite gestionar una asignación flexible de recursos que soporten picos y valles de demanda, además de paralelizar las tareas de desarrollo durante el ciclo de vida.

De este modo, podemos asegurar el control eficiente y sistemático de la calidad de todo tipo de software con soluciones para todo tipo de empresa y modalidad de desarrollo. De hecho, ya nos adaptamos tanto a metodologías ágiles (SCRUM) como formales (PMI), y trabajamos en todas las tecnologías ya sea web, desktop, cloud o mobile.

Testing funcional integrado

Los servicios de testing funcional integrados están diseñados para verificar y validar que el software probado cumple con todas las especificaciones funcionales. Un equipo dedicado de testers especializados en pruebas funcionales utiliza típicamente técnicas de caja negra, scripted-testing y test exploratorio para identificar los errores críticos. Típicamente identificamos más del 80% de defectos de severidad alta en el software luego de tres ciclos de pruebas.

Automatización de testing

A través de la automatización de algunas pruebas, el cliente puede ahorrar tiempo y dinero en el testing de cierto tipo de productos, especialmente aquellos que necesitan de pruebas sucesivas sistemáticamente. Luego de estudiar el software, Make IT Work cuenta con la experiencia para determinar dónde mejor implementar automatizaciones, además de encargarse de la definición, desarrollo e implementación de scripts específicos que luego ejecuta para rápidamente encontrar problemas.

Performance testing

Está su producto listo para afrontar la carga diaria de usuarios que tendrá luego de su lanzamiento? Para determinarlo, Make IT Work ofrece tests de carga, performance o stress que rápidamente encuentran cuáles son sus puntos débiles, siempre teniendo en cuenta los objetivos del proyecto. Estas pruebas permiten a nuestro equipo generar una serie de recomendaciones que usted luego puede implementar para prevenir costosas sobrecargas y bajas del sistema.

Consultoría en procesos de testing

A través de entrevistas con quienes poseen roles claves en los procesos de testing en la empresa cliente, buscamos primero entender los procesos existentes para luego evaluarlos comparativamente con las prácticas estándares comprobadas de distintos modelos dentro de la industria (TPI, TMMI, CMMI, MPS). De este modo, podemos crear un roadmap de recomendaciones y “quick-wins” que beneficien a la organización de la forma más efectiva para mejorar sus procesos de testing.

Análisis causal de defectos

Los análisis de causa permiten generar un framework para establecer cómo se medirán los problemas y defectos asociados a un producto de software. Esta técnica permite detectar rápida y eficientemente necesidades de capacitación de los recursos, debilidades en los productos o procesos, o falta de skills en los equipos de trabajo.

Trabajamos con el cliente para definir un modelo básico de recolección y análisis de métricas que permita analizar las causas de problemas y defectos. Generamos procesos y procedimientos para describir las actividades necesarias para identificar, reportar y medir los defectos. Utilizando un conjunto básico de atributos ortogonales mesurables -apoyado por un conjunto de checklists- el cliente se asegura que la definición de las métricas sea adecuada a sus necesidades y no ambigua.

Gestión de procesos de aceptación y post-implementación

A través de un modelo de trabajo basado en COBIT e ITIL, ofrecemos la posibilidad de validar los productos de software incluso luego de su instalación o lanzamiento (análisis de problemas y control de niveles de servicio). Este testing se basa en la definición y gestión de estrategias de pruebas de aceptación de los usuarios finales, combinado con evaluaciones periódicas de performance para establecer la escalabilidad de la solución, y la utilización de funcionalidades por distintos grupos de usuarios.

Nuestras evaluaciones incluyen el análisis de los procesos de customer support, identificando posibles incidentes, debilidades y problemas a mejorar. Además, una vez encontrados estos puntos débiles, podemos ofrecer entrenamiento para implementar las mejoras de manera organizada y eficiente.

Timeboxed Testing Services

Nuestros Timeboxed Testing Services (TTS) son ideales para productos o proyectos sin especificaciones formales de requerimientos, o sin casos de prueba definidos, así como para aquellos clientes que buscan un diagnóstico rápido sobre la calidad integral del producto final. Nuestras pruebas exploratorias se ejecutan con el objetivo de contestar preguntad basadas en el funcionamiento esperado del producto, por ejemplo: “¿Puedo registrar un cliente con menos de 3 clicks?”; “¿Puedo rastrear un producto a través de su ruta de envío?”; etc.

La inversión y el riesgo son controlados por el cliente, ya que se dispone de un presupuesto fijo y un riesgo mínimo en la estimación final. Make IT Work acuerda los objetivos junto con el cliente y se consiguen resultados tangibles en tiempos acotados y acordados.

Test Accelerators para e-banking y e-commerce

Nuestros Test Accelerators son soluciones creadas in-house por Make IT Work con determinados nichos en mente.

Nuestra solución para e-banking permite manejar ciclos de testing más completos para los procesos más comunes (crédito y débito de tarjetas, transacciones que combinan el back-end de dos bancos, transferencias, pagos a proveedores y consultas).

Nuestro Test Accelerator para e-commerce se concentra en las pruebas de carga de productos, procesos de registro, acceso y compras online, confirmaciones de pagos y el check-out, así como empaquetamientos y envíos.

Gestión integral de testing

Esta solución se encuentra estructurada para fortalecer la respuesta a los principales desafíos de testing de productos y optimizar resultados. Para ello, Make IT Work asume todas las responsabilidades de las actividades de testing del proyecto. El servicio es “end-to-end” y completamente customizable: nuestro equipo de profesionales evalúa el proyecto y ofrece todos las soluciones que éste necesite en cuando a testing.

Copy by Les Mots.